Jue. Oct 10th, 2024

SIN PRESIONES ECONÓMICAS PARA EL AYUNTAMIENTO, CIERRE DE AÑO E INICIO DE 2021.

El buen manejo financiero y la disminución de los adeudos dejados por la anterior administración, permitirán cubrir satisfactoriamente los compromisos económicos de fin de año e iniciar bien el 2021, a pesar de la disminución en las participaciones federales, afirmó el titular de la Tesorería Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Confirmó que está asegurado el pago de la nómina y aguinaldos para los empleados municipales, que en conjunto representan una erogación del orden de 120 millones de pesos en diciembre, que incluye el 50 % del aguinaldo y los salarios correspondientes a la primera quincena.

Una cantidad similar se cubrirá en el inicio de año, ya que tradicionalmente, y de conformidad con el personal sindicalizado y de confianza, el aguinaldo se paga en dos partes: una en diciembre y otra en enero.

Señaló que los compromisos, incluido el pago a proveedores, se han podido cubrir debido a la disminución del gasto corriente y los ahorros que se hicieron con el Gobierno del Estado, del 10 por ciento del monto de las participaciones, cuyo monto asciende a alrededor de 77 millones de pesos.

Por otra parte, el responsable de las finanzas municipales afirmó que las personas que han dejado el cargo y las que tengan contemplado dejarlo para desempeñar alguna actividad política, recibirán sus liquidaciones en forma transparente y conforme a la ley.

En este contexto, Portilla Díaz afirmó que no habrá bonos especiales ni trato preferencial, todo se ha hecho y se seguirá haciendo de acuerdo con la normatividad laboral.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te has perdido

REAFIRMA REGIDOR RUBÉN LÁRRAGA CONTINUIDAD PARA MÁS ACCIONES, PROGRAMAS Y OBRAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN POTOSINA El Regidor panista Rubén Omar Lárraga Benavente, integrante del Ayuntamiento de la Capital 2024-2027, destacó la importancia de dar continuidad al trabajo realizado por el Gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, resaltando los resultados positivos obtenidos en los primeros tres años de gestión. Subrayó la necesidad de impulsar más acciones, programas y obras en beneficio de las potosinas y potosinos. “Nos subiremos a este barco que tiene rumbo, porque aún hay mucho por hacer por la ciudadanía. Tenemos la experiencia y la fortuna de contar con proyectos que respaldaremos para que se concreten en beneficio de la Capital Potosina”, comentó Lárraga Benavente. También destacó la presencia de exalcaldes en la toma de protesta, lo que refleja el apoyo y la confianza hacia este nuevo ciclo en el Gobierno Municipal. El regidor reconoció que los trabajos previos al proceso de entrega-recepción permitieron conocer cómo funciona la administración municipal, evidenciando el esfuerzo del Alcalde Enrique Galindo y de cada una de las direcciones, que incluso laboran los fines de semana. Afirmó que se sumarán a este ritmo de trabajo. Respecto a la integración del nuevo Cabildo, Lárraga Benavente mencionó que, a pesar de las diferencias de partido, existe una clara línea de colaboración con el Presidente y todo el Gobierno por San Luis. Finalmente, como Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, se comprometió a enfocarse en el análisis, actualización y creación de nueva normatividad municipal. Su objetivo es garantizar que todas las acciones del Ayuntamiento Capitalino brinden mayor certeza jurídica, lo que se traducirá en una mejor eficiencia en los servicios y trámites.