El Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila informó que debido a gestiones y peticiones de la ciudadanía por problemas al cruce peatonal de la avenida Himalaya, así como para reducir los accidentes automovilísticos, se colocaron seis topes especiales en diversos cruces de esta transitada vialidad.
“Los topes nacen por la falta de cultura vial, así como el nulo respeto hacia los peatones, señalética y exceder los límites de velocidad en las avenidas y calles, por lo que se opta por colocarlos para evitar incidentes y mejorar el tránsito peatonal”, agregó.
Asimismo, destacó que se colocaron seis topes especiales llamados “lomo de toro”, al nivel de la banqueta con la finalidad de que el ciudadano no corra riesgos al bajar de la acera y realizar su cruce con mayor seguridad.
Insistió en la importancia de que, quienes manejan un vehículo automotor, tomen en cuenta los derechos de los peatones y de los demás conductores, además de que es obligatorio que conozcan y cumplan con el Reglamento de Tránsito.
“Si queremos evitar la construcción de topes o reductores de velocidad, como conductores debemos de respetar los límites de velocidad, señalética y por consiguiente, respetar y cederles el paso a los peatones”, finalizó Uribe Ávila.