LEY DE INGRESOS 2023 DEL AYUNTAMIENTO FAVORECE DESARROLLO DE LA VIVIENDA, RECONOCEN EMPRESARIOS INMOBILIARIOS Y DE CONSTRUCCIÓN.

Autoridades municipales se reunieron con Canadevi, CMIC, AMPI, Infonavit, entre otros.

Integrantes de la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como presidentes de distintas cámaras empresariales relacionadas con la construcción y la vivienda, reconocieron que la Ley de Ingresos 2023 del Ayuntamiento de la Capital favorece a esos sectores económicos e incluso señalaron que los números mostrados, son muy amigables, considerando los de algunos municipios vecinos y estados colindantes.

En reunión solicitada por Canadevi, funcionarios del Gobierno de la Capital expusieron los aspectos de la Ley de Ingresos 2023 que inciden en la producción de la vivienda. Los asistentes escucharon el proyecto de parte de autoridades municipales y coincidieron en señalar que los principales conceptos en materia de construcción incentivarán el desarrollo de vivienda social que demanda la sociedad potosina, además consideraron que este tipo de encuentros entre autoridades e integrantes del sector, representan un espacio favorable para poder expresar las dudas e inquietudes, así como conocer de primera mano la información oficial al respecto.

En el encuentro, Mario Rojas Rodríguez, delegado estatal de Infonavit, habló de un programa nacional que lleva a cabo el Instituto con la finalidad de resolver el rezago de escrituración existente, a lo que el tesorero municipal fue muy receptivo para buscar que en la escrituración se descuenten los conceptos de actualizaciones y recargos.

Acudieron a la reunión: Juan Manuel Pérez Herrera presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en SLP; Mario Rojas Rodríguez, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y Jesús Alfonso Leal Bravo, presidente del Colegio de Notarios del estado.

Por parte del Ayuntamiento capitalino estuvieron presentes el secretario general, Fernando Chávez Méndez; Arturo Jaimes Núñez, tesorero municipal; así como el director general de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez Díaz y su equipo, quienes aclararon dudas y cuestionamientos a los asistentes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.