Lun. May 20th, 2024

Inicia el DIF Municipal, programa «Escuela libre de caries» para beneficiar a más de 620 estudiantes

Ene 12, 2024
  • Se visitarán este año más de 10 planteles educativos con servicios dentales, pláticas y técnicas para fomentar la salud bucal.
  • Adolescentes de la secundaria municipal “Benito Juárez” comienzan con el diagnóstico y atenciones en las que participan especialistas de la UASLP y la Universidad Cuauhtémoc.

SLP.- Al iniciar el programa “Escuela Libre de Caries” en la secundaria municipal “Benito Juárez”, en representación de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, la Directora del organismo, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que gracias al esfuerzo conjunto, se beneficiarán en general este año, a más de 625 niños, niñas y adolescentes que acuden a las once escuelas primarias y secundarias municipales.

Además, remarcó la relevancia de la salud bucal especialmente entre estos sectores de la población, “y más en estas etapas cruciales de su desarrollo, por ello, la importancia de incentivar entre estudiantes y las familias potosinas acciones para su bienestar individual e integral”. Albarrán Ramírez explicó que las acciones a implementar en este plantel van desde los servicios odontológicos, hasta demostrar técnicas de cepillado, pláticas sobre hábitos alimenticios saludables y revisiones periódicas por profesionales de la salud bucal a lo largo de tres semanas.

Por su parte, Sergio Arturo Zavala, responsable del programa de salud bucal de la jurisdicción sanitaria número uno de los Servicios de Salud de SLP, agradeció a las autoridades educativas, a las madres y los padres de familia, “y principalmente a las y los estudiantes por permitirnos este acercamiento, que es una muestra de compromiso para la construcción de una sociedad más saludable».

En la secundaria “Benito Juárez”, se dará atención a 140 alumnas y alumnos, a cuyas instalaciones acudirán unidades móviles, un cirujano dentista y pasantes de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de la Universidad Cuauhtémoc, para otorgar servicios profesionales y asesorías en materia de salud bucal.

Para concluir, la Directora de Educación del Ayuntamiento Capitalino, Dulce Karina Benavides Ávila, dijo que el objetivo es lograr la certificación en el programa “Escuela Libre de Caries” que otorga la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con atención integral bucodental, con una técnica de restauración o curativa, mediante colocación de resinas u otro tipo material en beneficio de la salud de las y los menores de edad tanto de dicho plantel, así como del resto de las 10 escuelas municipales que se visitarán en los siguientes meses.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *