Lun. Jul 15th, 2024

FIRMES MEDIDAS PARA ENTREGAR UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y CON FINANZAS SANAS FORTALECIDAS.

Jul 12, 2021

Para entregar las finanzas municipales en orden, pero principalmente con total transparencia, la Tesorería del Gobierno de esta Capital continúa con distintas acciones como parte del cierre de la actual administración para no sólo dejar con recursos al próximo Ayuntamiento, sino sin pesadas cargas como se dio al inicio del actual trienio.

Es por ello, que el responsable de la citada área, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que ya inició con la cancelación de cuentas que se tienen en instituciones bancarias, sin afectar el flujo de recursos para obras, programas y acciones del actual Gobierno Municipal.

“Estamos precisamente con el análisis de qué cuentas son necesarias y cuáles ya se pueden cerrar para precisamente dejar las arcas municipales en orden, tal como lo ha indicado el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios”.

Dejó en claro que se entregará un Municipio no sólo con dinero para no frenar servicios y obras, sino también se contará con una estructura interna robustecida financieramente hablando, y con cuentas con las que se garantiza el quehacer cotidiano de la administración capitalina.

Todas estas acciones forman parte del blindaje que se lleva a cabo en el actual Gobierno Capitalino para evitar el manejo de efectivo en distintas áreas para que ni gestores ni personal que se ubica en cajas pueda hacer movimientos sin autorización alguna.

Por último, el Tesorero del Ayuntamiento recalcó que todas estas estrategias y medidas que se implementan en el área que encabeza se está documentando para que haya constancia de los procedimientos que se emplearon para heredar unas finanzas sanas, transparentes y apegadas siempre a la legalidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *