EL CABILDO DE LA CAPITAL APROBÓ POR UNANIMIDAD, EL REGLAMENTO DE LA NUEVA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA.

Esta acción del Cabildo fomenta la participación de las comunidades en la seguridad pública y actualiza normativamente a la ciudad de San Luis Potosí, explicó el alcalde Enrique Galindo Ceballos

El Cabildo de San Luis Potosí aprobó la tarde de este viernes, por unanimidad, el reglamento de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Después de la votación, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos agradeció la sensibilidad del cuerpo edilicio para aprobar la creación de esta institución, que sustituye a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

“Quiero felicitarlos por la visión que han tenido, demostrar que sí queremos hacer las cosas bien. Hoy este reglamento nos pone al nivel de las mejores policías de ciudades en el mundo. Hay que remontar las malas condiciones en que recibimos la policía municipal”, dijo el alcalde Enrique Galindo.

El presidente municipal explicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio “no es solo un cambio de nombre. Ahora se fomenta la prevención social en seguridad, con una importante participación de las comunidades”.

El alcalde además explicó que la aprobación del reglamento actualiza normativamente al municipio de San Luis Potosí, pues se pone en la línea de los trabajos en materia de seguridad que se hacen en los tres niveles de gobierno.

“Nosotros estamos aprobando la Guardia Municipal, mientras que ayer el gobernador Ricardo Gallardo presentó la Guardia Civil estatal, lo que a su vez nos alinea con la Guardia Nacional del nivel federal”, detalló.

Al dar a conocer que este lunes se pondrán en funcionamiento las nuevas patrullas, que dotarán de mayor seguridad a la ciudadanía potosina, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que, al terminar el contrato, las unidades pasarán a ser propiedad municipal.

“La buena noticia es que todas las patrullas van a ser nuestras al terminar el contrato y que además se encuentran cubiertos los seguros y el mantenimiento por los próximos tres años. No vamos a pagar un solo peso en seguros y mantenimiento”.

En la segunda sesión ordinaria y primera extraordinaria del Cabildo capitalino, realizadas de manera virtual, se aprobó además por unanimidad el Reglamento de Integración y Funcionamiento de las Juntas de Participación Ciudadana, así como la convocatoria del proceso electivo correspondiente.

También se aprobó la reforma a las disposiciones del reglamento para la integración y funcionamiento de los organismos de participación ciudadana.

Del mismo modo, se aprobó el nombramiento de Ricardo Guevara Briones para que asuma la titularidad de la Unidad Investigadora de la Contraloría Interna del Gobierno de la Capital, misma que fue aprobada por unanimidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *