Lun. Jul 15th, 2024

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO MANTIENE LA TENDENCIA AL ALZA, EN LA RECAUDACIÓN DE PAGO DE PREDIAL.

Jul 9, 2021

El Director de Ingresos Municipales de la Capital Potosina, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez reveló que al corte del día 30 de junio se ha registrado hasta el momento una recaudación mayor a de lo recaudado en el 2020.

Detalló que ya se alcanzaron los 280 millones de pesos, “lo que es una excelente señal de la confianza de la ciudadanía con el actual Gobierno Municipal, por lo que esperamos alcanzar la meta debido a que más contribuyentes se han acercado a liquidar este impuesto que es básico para el Ayuntamiento”.

Asimismo, reconoció que los ingresos del predial percibidos a través de la aplicación móvil y vía online están creciendo exponencialmente:

“Llevamos cerca de los 20 millones de pesos, únicamente recaudado del predial de forma digital, esto quiere decir que cada día hay más gente que confía en realizar sus pagos remotamente”.

A la par, precisó que uno de los objetivos de la administración ha sido reducir el manejo de efectivo en la Unidad Administrativa Municipal y en las cajas recaudadoras, con el fin de ser más transparentes en las transacciones, por lo que se seguirá fomentando el uso de plataformas digitales para hacer más fácil el pago de sus derechos hacia el Municipio.

Finalmente, el funcionario capitalino recalcó que con el pago de las contribuciones, la ciudadanía coadyuva en la modernización de servicios básicos municipales, además que aporta también en la realización de distintas obras, “con lo que se busca elevar la calidad de vida de quienes habitamos en San Luis Potosí”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *