EL ALCALDE ENRIQUE GALINDO DESTACA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA, PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN DEL DELITO.

Se han instalado 148 de los 300 que se tienen proyectados, señaló el presidente municipal.

Es una de las estrategias para dar más fuerza a la SSPC Municipal.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la estrategia de seguridad en la Capital está muy bien definida y avanza con la conformación hasta el momento de 148 Comités de Seguridad Ciudadana de los 300 que se tienen proyectados, con lo que se fortalece el modelo de prevención del delito, además de la coordinación con las autoridades estatales y federales para gestionar una mayor presencia de la Guardia Nacional el San Luis Potosí.

Luego de la instalación de cuatro nuevos comités de seguridad en la zona de Escalerillas, el alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en el ámbito de la prevención del delito, mientras que de manera simultánea se continúa con el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento.

Al respecto, destaca el rediseño y fortalecimiento de la SSPC en materia de infraestructura, equipamiento, sueldos, estímulos y capacitación, informó el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, quien señaló que la anterior policía municipal era una de las más débiles del país, pero desde el inicio de la administración se estableció una ruta que se ha venido cumpliendo. Ahora, los salarios de los agentes están por arriba de la media nacional y ya se tiene un nuevo sistema de estímulos y capacitación que se reflejará en un mejor desempeño de sus labores.

En otro tema, en relación a un hecho de robo con violencia ocurrido hace unos días, donde resultó afectada una persona de la tercera edad, afirmó que por lo pronto ya se ha reforzado la seguridad en la zona y se tiene contacto con la víctima, para darle todo el apoyo necesario, mientras que por otra parte continúan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y se proceda conforme a la ley.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.