Sáb. Jun 22nd, 2024

Alcalde Galindo constata avance del 80% en puente Los Borregos, que contribuirá a fortalecer la salud pública

Ene 12, 2024
  • Además de mejorar la movilidad en Villa de Pozos, el nuevo paso superior pondrá fin a riesgos sanitarios al canalizar las aguas negras.

  • Habitantes que acompañaron al Presidente Municipal en la verificación de esta obra, agradecen este puente por todos los beneficios que traerá a esta zona.

 

“Con el puente vehicular ‘Los Borregos’ se pondrá fin a los riesgos sanitarios y de movilidad que diariamente enfrentan estudiantes y habitantes de la zona y después de más de 18 años de espera, muy pronto potosinas y potosinos de este sector contarán con un nuevo paso superior”, dio a conocer el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos en un recorrido de supervisión.

Reveló que ya se registra un avance del 80 por ciento en esta obra importante, que permitirá la comunicación entre dos sectores de Villa de Pozos antes desconectados y debido a que cruzará el río de aguas negras, se canalizarán, por lo que este proyecto no sólo tendrá un impacto en la movilidad, sino en la convivencia y la salud pública de estudiantes que acuden a distintos planteles en esta zona, así como de vecinas y vecinos en general que viven en esta área de San Luis Potosí.

El Presidente Municipal Enrique Galindo reconoció que en otras administraciones sólo se hacían obras en el centro de la ciudad, “pero nosotros, en la gestión capitalina actual y gracias a la nueva visión hacemos obras en todo San Luis y resolvemos varios problemas como en esta delegación. Hasta el momento, en la demarcación llevamos más de 110 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos. Cuando concluya el actual trienio serán más de 150 mil metros cuadrados, ya que nosotros no le fallaremos a Villa de Pozos”.

Junto con integrantes del Consejo de Desarrollo Social y de la Junta de Participación Ciudadana, así como con el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio; el Jefe del Gobierno Capitalino constató el avance en la colocación de la losa, la construcción de las rampas, entre otros trabajos en el puente vehicular Los Borregos.

Galindo Ceballos añadió que esta obra es indispensable en Villa de Pozos, “porque no sólo forma parte de esta Delegación el casco histórico, sino que ya incluye muchas colonias, puesto que esta demarcación es más grande que varios Municipios del interior del Estado, de ahí que hay mucho por hacer y seguiremos metiéndonos a fondo en esta Delegación”.

Habitantes de esta zona reconocieron la relevancia del nuevo paso superior “Los Borregos”, ya que mejorará la movilidad, integrará la cabecera delegacional con la Carretera 57, lo que además permitirá una vialidad con mayor seguridad para vehículos, pero también para peatones, puesto que beneficiará a cientos de estudiantes que acuden a la zona escolar, “ya que antes no había como pasar, y después de muchos años hoy es una realidad, además de acciones complementarias como la regularización de predios para darle certeza jurídica a muchas familias de esta delegación”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *