RECOMIENDA LA SECRETARÍA DE SALUD, PONER LÍMITES A INFANTES EN EL USO DE PANTALLAS.

“El impacto de la tecnología en la vida del hombre está en aumento permanente y los niños no son ajenos a esta realidad”, informó lo anterior lo expuso la Doctora Elisa Vázquez Govea, Directora del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”.

“Desde hace más de 40 años los medios más tradicionales de comunicación como la televisión y la radio ocupan un lugar importante en las actividades cotidianas de las familias, pero en los últimos años la aparición de tablets y smartphones ha cambiado la forma de comunicarse, informarse y entretenerse”.

La Directora del Hospital del Niño y la Mujer precisó que el hecho de que en la actualidad los dispositivos móviles sean tan accesibles, ha facilitado que éstos sean utilizados por los padres para que sean un medio de entretenimiento para los niños:

Advirtió: “sin embargo la exposición a las pantallas en los niños tiene desventajas, entre las principales podríamos considerar la asociación con sedentarismo y obesidad, la disminución de las horas de sueño, la posible dificultad en la interacción con otras personas, la afectación negativa de algunos rasgos de la conducta y la exposición a contenidos inapropiados”.

Finalmente, la Doctora Elisa Vázquez Govea Directora del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, dio a conocer que existen varios estudios epidemiológicos y algunas normativas respecto al uso de pantallas en niños pequeños en países del primer mundo, y aunque no se ha encontrado un enfoque similar  en Latinoamérica, tendría que ser cada familia quien tome en cuenta todos los puntos anteriormente mencionados para decidir cuánto tiempo puede un menor hacer uso de un teléfono o una tablera y, -lo más importante-, sobre qué contenido debe ser presentado a los niños, ya que su visualización dependerá totalmente de la anuencia de los padres”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *