Sáb. Abr 13th, 2024

LOS TRABAJADORES ESTATALES DE BASE Y DE CONFIANZA, CUENTAN CON PRESTACIÓN DE AFORES.

Feb 25, 2020

La Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras, informó que las y los trabajadores de base sindicalisados de nivel 1 al 13, así como de confianza, son beneficiados con el sistema de las administradoras de fondos para el retiro (Afores), cuyo requisito es que se haya dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Oficialía Mayor.

La funcionaria indicó que las Afores cuentan con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y están sujetas a la regulación de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Es importante destacar que si el o la trabajadora en algún momento de su vida laboral, ya tuvo su número de Seguro Social, este mismo se le debe de proporcionar a su área administrativa, con la finalidad de que se les reactiven las aportaciones que ya se habían realizado y se le sumen a la misma cuenta.

La Oficial Mayor, aclaró que en caso de duda se puede acudir a la Unidad de Remuneraciones de la Dirección General de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, ubicada en Comonfort No. 765, Zona Centro, o llamar a los teléfonos 246-4346/47, con atención a Adalberto Reyes Ramírez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *