Sáb. Jun 22nd, 2024

GOBIERNO FORTALECE LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

Feb 28, 2024

San Luis Potosí, México – La Contraloría General del Estado (CGE) ha emprendido acciones para garantizar un mayor apoyo a las y los potosinos mediante una mejor gobernanza, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos gubernamentales.

En cumplimiento con la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la CGE, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, ha requerido a 80 entidades gubernamentales que entreguen su Plan de Trabajo Institucional de Datos Abiertos. Este plan incluirá conjuntos de datos que serán divulgados, junto con fechas, periodicidad de las publicaciones, formatos y nivel de priorización.

Aguiñaga Muñiz destacó que los Datos Abiertos son una herramienta invaluable para la ciudadanía, ya que permiten acceder a información sobre las acciones gubernamentales, promoviendo así la transparencia y la rendición de cuentas.

En la plataforma http://datos.slp.gob.mx se han publicado más de 330 conjuntos de datos, los cuales pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente. Estos conjuntos de datos son actualizados de manera regular en colaboración con dependencias y entidades estatales.

La CGE se compromete a mejorar la calidad y cantidad de la información disponible, asegurando que sea útil y responda a las principales demandas, intereses y necesidades de las y los potosinos.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, fortaleciendo así la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *