GARANTIZADA LA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN LA ZONA METROPOLITANA.

En atención a medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado del Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que está garantizada la vacunación de personas mayores de 60 años en la Zona Metropolitana, debido a que se cuenta con las dosis suficientes para llevar a cabo el proceso de inmunización, que será del 13 al 17 de abril en cinco puntos estratégicos de San Luis Potosí y dos en Soledad de Graciano Sánchez.

Carreras López, manifestó que con la aplicación de la vacuna en esos dos municipios, se da por concluida la primera dosis entre personas mayores de 60 años de los 58 municipios.

Agregó que la estrategia de vacunación, que dirige el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es de la mayor importancia porque se busca proteger la salud de la población ante esta enfermedad, que ha causado pérdida de vidas y afectaciones a la economía, además de que al realizar un proceso de inmunización exitoso, se tendrá una mayor reapertura de actividades.

“Estamos comprometidos los tres niveles de gobierno, las instancias de salud, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y decenas de voluntarias y voluntarios de la UASLP y la Universidad Cuauhtémoc. Será un reto importante porque corresponde la vacunación a los municipios con mayor población, quiero exhortar a respetar los turnos de aplicación y a no acampar afuera de los inmuebles, la vacuna está garantizada para todos y todas”, reiteró el mandatario estatal.

El Jefe del Ejecutivo puso a disposición de las y los ciudadanas la línea 800-123-88-88 para dudas y aclaraciones sobre el proceso.

En su intervención, el titular de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que en la capital del estado se tendrán cinco puntos de vacunación que operarán de 09:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la FENAPO, el estadio Alfonso Lastras, el auditorio Renovación Moral del parque Tangamanga II, el Centro Cultural Universitario Bicentenario y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento; las dos sedes de aplicación en Soledad de Graciano Sánchez que operarán en el mismo horario son: la primaria Pedro Montoya en Jardín Hidalgo número 2 y el Centro Internacional de Convenciones IECE 2, del kilómetro 5.5 de la carretera a Matehuala.

Añadió que el 13 de abril, corresponderá a quienes su primera letra del apellido paterno sea la A, F, K, O y T; el 14 de abril serán las letras B, G, L, P y U; el 15 de abril con C, CH, H, M, Q y V; el 16 de abril D, I, N, R y W; en tanto que el último día, el 17 de abril corresponderá a E, J, Ñ, S, X, Y, Z y personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Lutzow Steiner, dijo que desde el 12 de enero, la entidad potosina ha recibido 332 mil 265 dosis de vacunas, de las que 238 mil 535 corresponden al biológico de Pfizer y el resto son de SinoVac, Cansino y AstraZeneca.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló que se contará con la participación de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías municipales y estatales, para mantener la seguridad en los puntos de vacunación.

Se informó que los documentos a presentar serán: la hoja de registro previo ante el portal del gobierno federal https://coronavirus.gob.mx/vacunacioncovid/; identificación oficial con fotografía, que puede ser credencial del INE, INAPAM, pasaporte, licencia de conducir; CURP actualizada, y en caso de que en la identificación no aparezca la dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

Las autoridades recomendaron acudir el día que corresponda conforme a la segmentación por apellido, habiendo desayunado y llevar su propia agua, además reiteraron que no es necesario pernoctar en los sitios de aplicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *