Sáb. Jun 22nd, 2024

EN LA SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE SALUD, SE DESCARTAN «CASOS SOSPECHOSOS», POR CORONAVIRUS.

Feb 27, 2020

La Secretaría de Salud  convocó a la Segunda Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en donde se reiteró que no existen al momento «casos sospechosos» por Coronavirus en todo el estado de San Luis Potosí.

Esta es la Segunda Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) con motivo de continuar con los preparativos ante la posible llegada del COVID -19 a territorio potosino.

El doctor Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública dio a conocer que la reunión sirve para actualizar al personal directivo de las Instituciones de salud el comportamiento de este padecimiento en el mundo y los procedimientos de detección de casos sospechosos, así como de manejo de pacientes y su prevención.

«Es importante dejar claro que no existen casos sospechosos en este momento, es decir, que conforme a lineamientos tengan datos clínicos de enfermedad respiratoria, lo que se tiene es seguimiento de personas que han regresado de China a quienes se les da monitoreo específico, se llega a un acuerdo con ellos de evitar contacto y se mantiene vigilancia, todos se han ido descartando», indicó Lutzow Steiner.

Asimismo, el Director de Salud Pública indicó que la Secretaría es la única entidad que lleva el registro epidemiológico y autorizada para hablar de este tema.

Miguel Lutzow Steiner explicó que un «Caso Sospechoso» es aquella persona que regresó de viaje en las últimas semanas de China y que ha presentado datos de enfermedad respiratoria, situación que no se ha dado en ninguna persona al momento.

Reiteró que las medidas de prevención que deben asumirse son las mismas que con la Influenza.

Derivado de la difusión de las medidas preventivas para el coronavirus, en particular para personas que regresan de un viaje de China, la notificación oportuna al personal de salud de todas las Instituciones, públicas y privadas, así como a la coordinación que se ha establecido con el sector empresarial, la SS ha identificado a personas de nacionalidades mexicana y China que han regresado de ese país, a los cuáles se les ha dado seguimiento por 14 días posterior a su llegada sin que a la fecha alguno haya presentado sintomatología respiratoria que manifieste la presencia de infección por coronavirus, por lo que se reitera que en San Luis Potosí no hay casos sospechosos de coronavirus, en consecuencia tampoco hay casos confirmados.

Además manifiesta la posición de mantener informada a la población potosina, por lo que en la página oficial se creó un micrositio con información sobre el coronavirus, puede ser consultado en la siguiente liga: https://slp.gob.mx/SSALUD/Paginas/Coronavirus-publico.aspx

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *