Mar. Jun 18th, 2024

EL IMES FOMENTA RELACIONES IGUALITARIAS, CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Feb 20, 2020

El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, ofrece talleres de relaciones igualitarias, prevención de conductas violentas y adicciones desde un enfoque de derechos humanos e interculturalidad, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal detalló que estos talleres tienen como objetivo fomentar conductas de respeto, equidad, erradicación de la violencia de género, entre otras, que van dirigidas a la población estudiantil de las cuatro regiones de la entidad.

Explicó que las acciones coadyuvan a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), así como en el impulso que el Gobierno del Estado realiza en la concientización y fomento a la cultura de la denuncia de cualquier tipo de agresiones hacia este sector.

Recordó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) aprobó “El proyecto de intervención comunitaria y fortalecimiento institucional para atender la violencia de género en contra de mujeres y niñas en espacios comunitarios, indígena, urbano, Institucional y educativo sobre conductas violentas”.

Por último, la titular del IMES agregó que los temas que se abordan son en relaciones igualitarias, derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo en adolescentes, drogadicción en jóvenes y violencia en el noviazgo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *