Mar. Jun 18th, 2024

ACBO ACUERDA FORTALECER, LA PROMOCIÓN REGIONAL, EN FOROS ECONÓMICOS INTERNACIONALES.

Feb 27, 2020

En la más reciente reunión entre los gobernadores integrantes de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), se acordó promocionar a la región en ferias y foros económicos internacionales, como el de la Coalición del Súper Corredor de Norteamérica (NASCO, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en la entidad potosina, informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco.

El funcionario, señaló que el foro de la NASCO 2020 entre México, Estados Unidos de América y Canadá, será el primero que se realice en el marco del nuevo tratado comercial (T-MEC), por lo que San Luis Potosí se prepara para ser sede de este acontecimiento de relevancia mundial, que tendrá lugar del 05 al 07 de mayo.

El encargado de la política económica en San Luis Potosí, destacó que los mandatarios integrantes de la ACBO, determinaron impulsar estrategias de fomento para dar a conocer su potencial económico y las condiciones favorables para la inversión, por ello, se tendrá participación en las ferias Hannover de Alemania en abril de este año y en la Aeroespacial de Querétaro en abril 2021.

Detalló que la reunión anual de Hannover Messe de Alemania es uno de los principales mercados para tecnología de última generación y proyectos en desarrollo; entre los principales nichos que maneja están la producción y automatización de edificios, tecnologías energéticas, software industrial, automatización de procesos industriales, entre otros.

Por su parte, la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, en la edición más reciente en el Estado de México, tuvo la participación de 635 empresas líderes en el sector provenientes de 39 países, 5 mil 800 encuentros de negocios y una asistencia de más de 50 mil personas, este año se llevará a cabo en Querétaro.

Puente Orozco, concluyó que para impulsar esta estrategia se avanza en el diseño de la marca ACBO y en los procesos para la elaboración de un manual de identidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *