Sáb. Abr 13th, 2024

SEER FORTALECE FORMACIÓN DE DOCENTES DE LAS CUATRO REGIONES

Feb 6, 2024

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) de San Luis Potosí continúa su compromiso con la excelencia educativa al llevar a cabo el ciclo de conferencias 2023-2024, con un enfoque particular en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y su impacto en la formación docente.

Bajo el liderazgo del titular de la dependencia estatal, Crisógono Sánchez Lara, más de mil 300 asistentes presenciales y dos mil virtuales se reunieron para participar en la conferencia titulada «La transformación de la Educación en México: La Nueva Escuela Mexicana y su implementación». Esta iniciativa, en consonancia con la estrategia educativa del Gobierno estatal liderado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, busca fomentar el sentido social y humanista que impulsa la NEM.

Durante su intervención, Sánchez Lara destacó la importancia de estas conferencias para fortalecer el desarrollo y la superación profesional de maestras, maestros y estructura directiva de las escuelas bajo la dependencia del SEER. «Las conferencias, que se llevarán a cabo de enero a junio, ofrecerán un espacio vital para analizar los fundamentos, desafíos y oportunidades que presenta esta nueva reforma educativa», añadió.

La asistencia masiva tanto en persona como de forma virtual demuestra el interés y compromiso de la comunidad educativa de San Luis Potosí en mejorar la calidad de la enseñanza y adaptarse a los cambios propuestos por la Nueva Escuela Mexicana.

El SEER reafirma su compromiso de continuar apoyando la formación continua de los docentes y el fortalecimiento de las políticas educativas que promuevan una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes en el estado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *