Vie. May 24th, 2024

SE FORTALECEN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL E INSTITUTOS DEL DIF ESTATAL.

Jul 21, 2020

Para resguardar la salud de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, colaboradoras y colaboradores de los Centros de Asistencia Social (CAS) e Institutos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la dependencia informó que se han reforzado las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Se fortalecieron los protocolos ya establecidos en su cuidado y las medidas preventivas como el uso de filtros de acceso para detectar cualquier síntoma, medidas de higiene, el uso de cubrebocas y la sana distancia. Las visitas y actividades sociales y de entretenimiento, se suspenden hasta que no representen riesgo alguno para este sector de la población.

En el caso de la alimentación de los CAS y el Institutos Geriátrico Nicolás Aguilar y Temazcalli, se toman las medidas de higiene y salubridad recomendadas por los Servicios de Salud en el Estado, revisando constantemente los filtros de desinfección, las áreas de preparación y al personal que cocina para garantizar la seguridad e higiene de las comidas.

El cuidado de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, son prioridad para el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, agradecemos a las y los colaboradores de los CAS y de los Institutos por su atención, unión, entrega, cariño y vocación.

Invitamos a la población a atender las indicaciones de las autoridades de salud, para cuidarse, proteger a las personas vulnerables, así como propiciar la sana convivencia familiar en los hogares.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *