Mié. May 29th, 2024

LOGROS EN ACCESO A LA ALIMENTACIÓN, TRABAJO DE EQUIPO, DICE PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL.

Feb 20, 2020

Los resultados sin precedentes logrados para que más población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, derivan del trabajo conjunto entre los sistemas estatal y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), autoridades escolares, padres y madres de familia en los espacios alimentarios.

Los programas de asistencia alimentaria que se impulsan desde el DIF Estatal, llegan a la población de toda la entidad a través de los 58 sistemas municipales, acompañados por las Oficinas Regionales, que implementan, supervisan y apoyan las acciones que permiten a potosinas y potosinos de todas las edades tener una alimentación sana, variada y suficiente.

De igual forma, es fundamental la colaboración de las autoridades educativas y docentes, quienes abren las puertas de los planteles, para que puedan llegar los programas de desayunos escolares fríos y calientes.

Otro eslabón indispensable, son las madres y padres de familia, que conforman los comités comunitarios, quienes toman la responsabilidad del funcionamiento de los espacios alimentarios, preparan y sirven los alimentos, además de que se capacitan en temas de higiene y nutrición.

Toda esta suma de esfuerzos, así como el respaldo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, han permitido que San Luis Potosí se coloque como referente en la disminución de la carencia por acceso a la alimentación, tal como lo dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el reporte 2016 – 2018.

Actualmente, a través de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, desde el DIF Estatal se busca consolidar el excelente avance logrado en la entidad, al colocarse en la posición 9 entre los estados que más disminuyeron la carencia por acceso a la alimentación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *