Mié. May 29th, 2024

EL INSTITUTO GERIÁTRICO NICOLÁS AGUILAR DA A CONOCER, MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIO DE COVID-19.

Mar 22, 2020

Ante la situación que enfrenta nuestra sociedad por la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar informa que para prevenir contagios y salvaguardar la integridad de las Personas Adultas Mayores que residen aquí, se tomarán las siguientes medidas de prevención y contingencia:

Se suspenden todas las visitas familiares, de información y sociales, así como actividades grupales con escuelas u organizaciones.

El acceso al Instituto se realizará sólo con autorización previa, en caso de ser indispensable y los visitantes serán monitoreados al momento de su ingreso.

La entrega de suministros y/o cuotas de recuperación se realizará en la entrada del Instituto y el personal a cargo se acercará para realizar el trámite correspondiente.

La entrega de productos y suministros por parte de proveedores se realizará en la entrada del Instituto y el personal a cargo se acercará para realizar el trámite correspondiente, salvo aquellos en los que el ingreso sea necesario, en cuyo caso, el proveedor será monitoreado al momento de su ingreso.

Los usuarios externos podrán solicitar información sobre sus familiares residentes a través de los teléfonos (444) 198 05 55 al 58.

Se suspenden paseos y los residentes se mantendrán dentro de las instalaciones del Instituto.

Por el momento no se admitirán nuevos residentes salvo casos extraordinarios.

Aquellos residentes que requieran salir por indicación o causa médica, serán monitoreados a su regreso, al igual que el personal acompañante.

Se suspende toda aquella actividad dentro del Instituto que por su naturaleza se realice en espacios reducidos, como clases de computación, pláticas informativas, etc.

Todo el personal será monitoreado al momento de su ingreso para descartar algún síntoma que pueda poner en riesgo la integridad de las Personas Adultas Mayores que residen en el Instituto o de sus demás compañeros de trabajo.

Tanto el personal como las y los residentes deberán lavarse las manos en todo momento, además de utilizar gel antibacterial o desinfectante.

El personal del Instituto deberá prever la correcta ventilación de espacios, utilizando ventilación artificial o mecánica en caso de no poder abrir puertas o ventanas.

El personal que presente síntomas sospechosos tendrá que somenterse inmediatamente a los análisis correspondientes y no podrá regresar a trabajar hasta que la sospecha de contagio sea descartada.

Como parte de la familia DIF Estatal, el Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, refrenda su compromiso con el bienestar y la salud de la sociedad y de los grupos vulnerables y les recuerda que ante cualquier sospecha por contagio de COVID-19, llamar al número 800 123 8888, disponible las 24 horas del día. Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar Carretera a la Presa Km 1. Lomas de los Filtros. CP 78219 (444) 198 05 55 al 58

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *