DIF ESTATAL PROMUEVE ACTIVIDADES PREVENTIVAS DE MANERA VIRTUAL.

Ante la importancia de seguir implementando acciones para la prevención de riesgos sociales, desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo actividades virtuales dirigidas a personal, docentes, madres, padres y población adolescente e infantil.

A través de cursos, talleres, pláticas, conferencias y asesorías, se sensibiliza sobre las causas y consecuencias de los riesgos sociales, y se busca fortalecer las habilidades preventivas en niñas, niños y adolescentes. De igual forma, se trabaja para que docentes, madres y padres, tengan herramientas que les permitan crear entornos de protección, así como apoyar a la niñez y adolescencia para que se desarrollen sanamente.

El personal de la Dirección de Bienestar Familiar también brinda este tipo de capacitaciones a personal de los DIF´s Municipales, así como a personal de organizaciones que llevan a cabo actividades o les interesa sumarse a la prevención de riesgos sociales.

Los temas en los que se busca prevenir y sensibilizar son: abuso sexual, acoso escolar, trastornos de alimentación, adicciones, salud sexual y reproductiva, delitos cibernéticos, explotación sexual y trata de personas, violencia familiar y suicidio.

De igual forma, a través de estas acciones se promueve que las y los participantes fomenten y mejoren la autoestima, comunicación asertiva, el control de emociones, el buen trato en la familia y el noviazgo, las habilidades para la resolución de conflictos y el estrés.

Mediante estas actividades formativas y lúdicas, también se promueve el respeto y conocimiento hacia los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como los derechos sexuales.

Cabe señalar que, a su vez, el personal de la institución también se mantiene en constante capacitación sobre los diversos temas, con el propósito de mejorar, reforzar y actualizar sus conocimientos.

El servicio que se ofrece de manera gratuita, debe solicitarse en la Dirección de Bienestar Familiar de DIF Estatal, al teléfono 198 30 00.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *