La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, señaló que en al interior de la comisión existe una gran preocupación por las pérdidas de las plazas laborales que se da con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19.
Precisó que según cifras oficiales en nuestro estado se han perdido al menos 4,544 empleos, esto en un plazo del 13 de marzo al 6 de abril; aunque falta sumar a los trabajadores que se encontraban en la informalidad y que también dejarán de recibir un salario.
Barajas García comentó que los diferentes niveles de gobierno deben de considerar y tomar en cuenta que la contingencia aún no se ve próxima a terminar, así como la recesión económica que esto conlleva.
La Legisladora reconoció que en este momento el tema de la salud y atención médica es lo que ocupa la agenda pública; pero no puede dejar de lado otros temas tan fundamentales como lo es el empleo.
La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, exhortó a las autoridades a crear un marco protector al aparato productivo del estado, que impida que estas cifras continúen aumentando en el corto plazo; así como el desplegar políticas que permitan atender las necesidades básicas de estas familias que se encuentran ya en situación de vulnerabilidad.
La diputada Martha Barajas, señaló que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social siempre ha estado en la mayor disposición de dialogar, por lo que, sus integrantes se mantendrán atentos de escuchar y construir entre los sectores públicos, privado y social, un programa que permita no tener mayores reducciones en las plazas laborales para los potosinos.
Finalmente resaltó que es momento de solidaridad y empatía entre todos los sectores de la población, trabajadores, empresarios, sector social y sector público; ya que solo juntos se podrá superar las adversidades.