Lun. Jul 15th, 2024

MALAS DECISIONES EN LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO FEDERAL, HAN PROVOCADO INCERTIDUMBRE.

Feb 18, 2020

La diputada Sonia Mendoza Díaz, considera que como consecuencia de la mala política económica por parte del Gobierno Federal, según algunos indicadores, la tasa de pobreza laboral aumentó en San Luis Potosí, provocando incertidumbre.

Manifestó que, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no ha podido dar certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros, creando una ola de incertidumbre económica, provocando que se retiren las oportunidades de inversión en todos los estados del país.

Considera que el alza en la pobreza laboral en San Luis Potosí es una consecuencia de la inestabilidad económica que vive el país, pues nuestro estado tiene una alta capacidad de empleo para la población, sin embargo la economía está detenida, no hay estabilidad, crecimiento ni desarrollo.

La legisladora expresó que debe estar bien distribuido el presupuesto para los estados, pues se les ha hecho recorte para diversas áreas, entre ellas para infraestructura y cuando existe recorte a esta no hay desarrollo.

“Es importante mencionar que también es deber de los gobiernos estatales, promover a sus estados, para que los inversionistas locales y extranjeros decidan apostarle al desarrollo económico.”

Refirió que la cuesta de enero afecta a la población, aunado a ello el aumento a la canasta básica y gastos como salud, educación, alimentación, servicios, provoca que la calidad de vida se encarezca, aumentando así los niveles de pobreza.

Finalmente, la diputada Sonia Mendoza considera que el Gobierno del Estado ha hecho un buen trabajo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el sentido de promover el estado para atraer inversiones y tratar de buscar inversiones que beneficien a la población potosina.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *