Lun. Jul 15th, 2024

LOS 27 INTEGRANTES DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA SERÁN CAPACITADOS EN TEMAS LEGISLATIVOS: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

Jun 18, 2024

Los 27 integrantes de la próxima Legislatura, declarados como diputadas y diputados electos por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), participarán en un taller de capacitación sobre diversos temas del ámbito legislativo, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera.

El diputado, quien formará parte de la LXIV Legislatura, señaló que hasta el momento, solo los 15 diputados electos por Mayoría Relativa están firmes, ya que en algunos casos de Representación Proporcional aún hay impugnaciones en curso que podrían resolverse hasta septiembre.

Capacitación para la Nueva Legislatura

Guajardo Barrera destacó la importancia de convocar a los 27 diputados y diputadas al taller de capacitación para que, especialmente aquellos que se integran por primera vez, conozcan en detalle las responsabilidades legislativas que asumirán. Este taller les proporcionará las herramientas necesarias para desempeñar eficazmente sus funciones.

Pendientes en la Actual Legislatura

En relación con la LXIII Legislatura, que está por cerrar su sexto y último periodo ordinario de sesiones, el diputado señaló que aún hay dos nombramientos pendientes de la CEGAIP, un consejero de la Judicatura y diversas reformas legislativas que están en proceso de cierre.

Además, mencionó temas cruciales como la municipalización de la delegación de Villa de Pozos, que sigue en litigio, y varias iniciativas en materia de salud y consulta popular que deberán recibir seguimiento en la próxima Legislatura.

Nuevo Secretario de Seguridad Pública

Guajardo Barrera también abordó la situación de seguridad pública en el estado, expresando su aprobación por el nombramiento del maestro José Luis Ruiz Contreras como Secretario de Seguridad Pública. «Siempre habíamos tenido secretarios foráneos que no mostraban interés ni preocupación por San Luis Potosí. Aplaudo que hoy tengamos un secretario que conozca el sistema de justicia, que sea potosino y que podamos ir mejorando las cosas en el Estado», puntualizó.

El diputado subrayó la necesidad de una coordinación efectiva entre las distintas autoridades y sectores de la sociedad para alcanzar mejores resultados en la gestión de la seguridad y otros temas prioritarios para la población potosina.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *