Las diputadas y los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, acordaron revisiones, junto con la Comisión de Vigilancia, la posibilidad de realizar una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Rangel y su equipo, para que explique la situación financiera que es privada en la dependencia, luego las denuncias que se han presentado por presunto uso irregular de recursos públicos.
El diputado Ricardo Villarreal Loo, propuso que las comisiones pueden convocar a una reunión con el titular de la dependencia para que explique la situación financiera que se enfrenta, «ya que son tumbas los señalamientos que se han hecho en las últimas semanas, incluso hay algunas que parecen pruebas irrefutables y tenemos que estar informados y levantar la voz, porque es para dar certeza a los potosinos de lo que está ocurriendo en la Secretaría «.
Expresó que es importante conocer la situación que enfrenta esta dependencia, «más ahora por lo que enfrenta el tema de la pandemia, y que surjan estos señalamientos de corrupción que no había visto, si es motivo para el Congreso tomar cartas en el asunto, como una cuestión de aclarar «.
La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicó que se tratará esta reunión con la Comisión de Vigilancia para promover la brevedad la realización de esta reunión.
Entre los asuntos que fueron aprobados en la reunión de trabajo, se encuentra la aprobación del Punto de Acuerdo que plantea exhortar a la titular de los Servicios de Salud, informe de los avances del acuerdo de coordinación este Estado e INSABI; así como la duración de la suspensión de terapias de lenguaje en el Hospital del Niño y la Mujer.
Del mismo modo, exhortar al Titular del Instituto de Salud para el Bienestar, informar las razones de suspensión de diversas terapias en el hospital, y acciones para evitar la continuidad del servicio en el ejercicio presupuestario actual y subsecuentes.
También se resolvió obtenido el Punto de Acuerdo, para rendir en Sesión Solemne homenaje al médico personal, de enfermería, administrativo, de trabajo social, y cualquier otro que haya prestado sus servicios durante la contingencia sanitaria del año 2020; la fecha en específica será aprobada por la Junta de Coordinación Política.