Dom. Jun 23rd, 2024

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SALIENTES DEBEN DEJAR FINANZAS SANAS, PARA QUE LAS PRÓXIMAS ADMINISTRACIONES PUEDAN FUNCIONAR.

Jul 9, 2021

Las y los presidentes municipales que van de salida no deben heredar problemas laborales a quienes asumirán las administraciones a partir del 1 de octubre, porque entonces se genera un círculo vicioso que lo único que provocará será el colapso financiero de los nuevos gobiernos, dijo la diputada Paola Arreola Nieto.

Manifestó que los ayuntamientos requieren de finanzas sanas para funcionar y dar respuesta a los ciudadanos, por lo que las autoridades salientes deben tener cuidado para no heredar problemas aunque ellos hayan recibido situaciones similares, ya que sería una situación de nunca acabar.

La legisladora expuso que estos problemas están bien identificados en cada una de las administraciones municipales, por lo que seguramente en los procesos de entrega-recepción se abordarán con toda claridad y transparencia para tratar de resolverlos a tiempo.

Arreola Nieto manifestó que es posible legislar sobre este tema, sin embargo, primero se tiene que identificar la esfera de competencia en el ámbito legislativo, si se trata de asuntos locales o de temas federales, pero en cualquier caso se requiere actualizar la norma administrativa que ayude a erradicar el problema.

Los derechos de los trabajadores son muy importantes y desde ahí se debe empezar a analizar el problema, porque si se les pretende afectar en su situación no obstante los derechos que pudieron haber adquirido, entonces vienen procesos legales que finalmente terminan en laudos y en un problema financiero grave.

La legisladora Paola Arreola manifestó que las próximas administraciones municipales llegarán con intenciones de cumplir los compromisos contraídos, por eso requieren finanzas sanas para disponer de recursos económicos que les permitan implementar acciones y siempre los temas laborales son un problema.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *