Vie. Feb 23rd, 2024

LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN CONVOCARÁ A ALCALDES Y AUTORIDADES DEL TECA, POR TEMA DE EMBARGO DE CUENTAS.

Mar 5, 2020

Ante la problemática que se ha generado por el embargo a los ayuntamientos de cuentas bancarias donde se les depositan los recursos del Ramo 33 destinados a obras para combatir la pobreza, es necesario reunir a las partes involucradas para encontrar alternativas que no generan problemas que serán muy difíciles de resolver.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Gobernación y representante del III Distrito Electoral, afirmó que los embargos que aplica el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) a los ayuntamientos para el pago de laudos laborales, laceran las arcas y van a causar problemas muy graves cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise.

“Son situaciones que generan problemas de gobernabilidad y todos debemos intervenir para evitarlos, se han registrado manifestaciones de habitantes de Santa María del Rio en el TECA y son situaciones que a todos nos repercute, por eso hay que abordarlos con responsabilidad como lo hemos propuesto”.

Expuso el legislador Ramírez Konishi que desde la Comisión de Gobernación se hará un llamado al TECA y a los seis presidentes municipales que hasta el momento han manifestado su inconformidad, para que expongan sus argumentos, razones y propuestas a fin de encontrar soluciones de manera conjunta.

“Nosotros como diputados solamente pudiéramos actuar con un procedimiento administrativo como lo es un juicio político en caso de que así se presentara y encuadrara en los temas y causales suficientes, pero por lo pronto el llamado es a que se contextualice lo que está pasando y escuchar a las dos partes”, señaló el legislador.

Expuso que en el caso de Santa María del Rio, municipio que corresponde a su distrito, “es un tema muy grave porque no hay recursos federales y cuando la Auditoría Superior de la Federación lo observe todo se pondrá peor, por eso estamos verificando cuántos municipios están en estas condiciones y buscar una solución integral”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *