Sáb. Jun 22nd, 2024

INICIATIVA DE REFORMA BUSCA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD EN SAN LUIS POTOSÍ

May 18, 2024

En el marco de promover una mayor representatividad y participación de la juventud en la vida política, social y económica del estado, se ha puesto en consideración una iniciativa para reformar la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios de San Luis Potosí. Esta iniciativa, que ha sido turnada a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis, busca adecuar la legislación vigente a la realidad actual y fortalecer los derechos y la participación de los jóvenes potosinos en distintos ámbitos de la sociedad.

La iniciativa resalta la importancia de reconocer a los jóvenes como agentes de cambio en la sociedad, promoviendo su participación activa en la toma de decisiones políticas y sociales, así como garantizando su inclusión en todos los ámbitos de la vida pública.

Entre las principales modificaciones propuestas se encuentran:

  • Actualización de la denominación de términos utilizados para referirse a diversos sectores de la juventud, con el fin de reflejar una mayor inclusión y diversidad en la ley.
  • Establecimiento de un límite de edad para ocupar el cargo de Director General del Instituto Potosino de la Juventud, reconociendo así el concepto de juventud y promoviendo el desarrollo de líderes jóvenes en el ámbito gubernamental.
  • Cambio en la denominación de algunas comisiones del Consejo del INPOJUVE para reflejar de manera más precisa los temas de interés para la juventud potosina, así como promover la coordinación entre el Consejo Estatal y los Consejos Municipales de la Juventud.

Estas reformas tienen como objetivo garantizar una mayor inclusión y participación de la juventud en la vida pública, promoviendo su desarrollo integral y su contribución activa a todos los aspectos de la sociedad en San Luis Potosí.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *