Sáb. Abr 13th, 2024

ENTES OBLIGADOS ATIENDEN EXHORTO DEL PODER LEGISLATIVO Y MEJORAN REPORTES DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA: DIP. CECILIA SENLLACE OCHOA LIMÓN

Feb 22, 2024

San Luis Potosí, México – La diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, informó que varios entes obligados han mejorado en sus acciones para cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como resultado del exhorto emitido por el Poder Legislativo.

El exhorto se dirigió a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el INTERAPAS, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría de Educación (SEGE), debido a que estaban por debajo en el nivel de recursos de revisión y presentaban altos niveles de incumplimiento en materia de transparencia.

Según los datos actualizados, la UASLP ha incrementado el número de recursos de revisión, pasando de 132 a 182. Sin embargo, el INTERAPAS, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la SEGE han disminuido significativamente el número de recursos de revisión, lo que indica un mayor interés en el cumplimiento de la ley en este tema.

El INTERAPAS redujo sus recursos de revisión de 69 a 13, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pasó de 162 recursos a 14, y la SEGE disminuyó de 124 a solo 31 recursos pendientes.

La diputada Ochoa Limón destacó que estas dependencias han aceptado e implementado medidas específicas para disminuir sus recursos de revisión, lo que ha beneficiado la transparencia y ha permitido que los usuarios obtengan las respuestas que buscan de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Transparencia.

Finalmente, la legisladora mencionó que se presentó un exhorto a tres municipios que presentaban un 100 % de incumplimiento en transparencia, y se espera que sigan el ejemplo de las dependencias mencionadas y respondan positivamente para mejorar su desempeño en este aspecto.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *