La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en donde se encuentran representadas todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, acordó autorizar a la Oficialía Mayor para que las mujeres que laboran en la institución y que decidan no asistir a trabajar el próximo 9 de marzo, no tengan ninguna repercusión laboral.
A nombre de la JUCOPO, el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, precisó “las diputadas y los diputados del Congreso del Estado estamos a favor de todas las acciones que se emprendan para combatir la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus modalidades, y por supuesto para combatir la que representa la privación de la vida y que se denomina feminicidio”.
Puntualizó: “no toleraremos forma alguna de violencia en contra de la mujer y, siempre emprenderemos acciones para que sea prevenida, combatida y sancionada de manera contundente sin importar quien sea responsable”.
Cabe señalar que la iniciativa #UnDíaSinNosotras, el 9 ninguna se mueve, fue propuesta por diversas organizaciones civiles para visibilizar la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios en el país.