EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ REFORMAS A LA LEY DEL TRANSPORTE PÚBLICO DEL ESTADO.

En Sesión Ordinaria, las diputadas y los diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron por mayoría de 22 votos a favor y 1 en contra, las reformas a la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para integrar de manera trasversal la visión de género en esta importante área que tiene que ver directamente con el derecho a la movilidad.

También, se aprobó por unanimidad de 22 votos a favor, el Decreto por el que el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, colocará en el vestíbulo del recinto de jardín Hidalgo No. 19, placa conmemorativa con la leyenda: “Sexagésima Segunda Legislatura, Primera Legislatura Paritaria del Estado de San Luis Potosí”, con inscripción de nombres de sus integrantes.

Esto con el objetivo de reconocer la paridad de género con que fue integrada por vez primera la LXII Legislatura del Congreso del  Estado.

Se aprobó por unanimidad de 20 votos a favor, la adición a  los artículos, 11 Bis, 18, y 19, de la Ley del Mezcal para el Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos brinde asesorías a los productores de Mezcal con la finalidad de promover un sistema mixto para la obtención de energía calorífica para la producción del mezcal, y promueva  la instrumentación de modelos de apoyos para los productores de mezcal, así como para los propietarios de los predios donde se extrae el Maguey (Agave salmiana) y que inicien proyectos basados en agricultura sustentable.

Por mayoría de 13 votos a favor, 1 abstención y 4 votos en contra, se aprobó el dictamen que establece que estados financieros de la Auditoría Superior del Estado al 31 de diciembre del 2019, presentan razonablemente situación del organismo, y cumplen requisitos formales y estructurales con salvedades.

Por  mayoría de 9 votos a favor, 3 abstenciones y 8 votos en contra, se aprobaron los estados financieros de la Auditoría Superior del Estado al 30 de septiembre del 2019, presentan razonablemente situación del organismo, y cumplen requisitos formales y estructurales con salvedades.

Por mayoría de 20 votos a favor, 1 abstención y 2 votos en contra, se aprobó la reestructuración de las comisiones de: Gobernación; Justicia; Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal; y Puntos Constitucionales. Y los comités de: Administración; e Instituto de Investigaciones Legislativas, para integrar a la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *