Mié. Feb 21st, 2024

CONGRESO APRUEBA PUNTO DE ACUERDO, PARA QUE SE VERIFIQUE OPERACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO.

Feb 8, 2020

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades federales, estatales y a los Ayuntamientos de Rioverde y Ciudad Fernández, para que  verifiquen el estado, la capacidad operativa y las actividades que realiza la planta municipal de tratamiento de aguas residuales “Rioverde-Cd. Fernández-El Refugio” y en caso de ser necesario, se tomen las medidas adecuadas para subsanar cualquier anomalía y evitar daños a la población y el medio ambiente.

Vianey Montes Colunga, diputada por el Distrito Local 10 y promovente del Punto de Acuerdo, explicó que en el último trimestre del 2009, inició operaciones la planta municipal de tratamiento de aguas residuales denominada “Rioverde-Cd. Fernández-El Refugio”.

La función de esta planta consiste en dar servicio de tratamiento de aguas residuales a través del método conocido como “lagunas de estabilización”, por medio del cual, se tratan aproximadamente 120 litros de agua por segundo, y que beneficiaría a la población de Rioverde y Ciudad Fernández; sin embargo, la planta no ha podido dar abasto a las necesidades de la sociedad, pues en los últimos 10 años, la población que habita la región ha llegado a ascender a poco más de 200,000 habitantes, situación que ha influido en que la operación de la planta no sea la adecuada.

Es por ello, que se promovió este Punto de Acuerdo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a Ayuntamientos de Rioverde y Ciudad Fernández, así como al “Organismo Operador Paramunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de  Ayuntamiento de Rioverde, y al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Fernández, para que coordinadamente verifiquen el estado, la capacidad operativa y las actividades que realiza la planta municipal de tratamiento de aguas residuales denominada “Rioverde-Cd. Fernández-El Refugio”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *