Sáb. Abr 13th, 2024

COMISIONES ANALIZAN SOLICITUDES DE CRÉDITO DE LOS AYUNTAMIENTOS DE MOCTEZUMA Y SAN CIRO DE ACOSTA

Mar 1, 2024

En una sesión de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, se discutieron las solicitudes de crédito presentadas por los ayuntamientos de Moctezuma y San Ciro de Acosta para la realización de obras públicas. Se informó que ambas solicitudes han estado pendientes debido a la falta de documentación adicional por parte de los municipios.

En el caso de San Ciro de Acosta, se solicitó autorizar un crédito por 8 millones de pesos con alguna institución financiera mexicana, utilizando como garantía un porcentaje de los ingresos del Fondo General de Participaciones y/o del Fondo de Fomento Municipal. Se enfatizó la importancia de establecer mecanismos de pago que aseguren el cumplimiento de los compromisos financieros.

Por otro lado, el ayuntamiento de Moctezuma solicitó un financiamiento por un monto de 4 millones de pesos con una institución de crédito del sistema financiero mexicano, buscando condiciones favorables a tasa fija.

Ambos casos requieren una respuesta por parte de los presidentes municipales para determinar la viabilidad de los préstamos, los montos y el plazo de pago, que no debe exceder el término de la administración municipal.

En la reunión de trabajo de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal también se discutieron otros asuntos que serán analizados en sesiones posteriores, continuando así con la revisión de temas relevantes para el desarrollo municipal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *