Con un llamado a defender y ejercer con responsabilidad el gran valor de la autonomía, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a 20 estudiantes que lograron la mejor puntuación en el Examen de Admisión 2024. Los estudiantes reconocidos provienen de diversas facultades, campus foráneos y de la Escuela Preparatoria de Matehuala.
Los estudiantes, en su mayoría egresados de instituciones públicas y algunas privadas, obtuvieron la mayor cantidad de aciertos en el examen de ingreso, que se aplicó en julio como parte del proceso de admisión para las más de 100 carreras que ofrece la UASLP. Entre los galardonados, destaca Jonathan Mendoza Méndez, quien ingresó a la Facultad de Estomatología con una calificación de 92.381, siendo el alumno con mejor puntaje entre más de 14 mil aspirantes.
El evento se realizó en el auditorio Rafael Nieto, donde estuvieron presentes el maestro Federico Garza, secretario general de la UASLP; la doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares; directores de las entidades académicas, así como los estudiantes galardonados, sus amistades y padres de familia.
En su discurso, el rector Zermeño felicitó a los nuevos estudiantes por su excelente rendimiento, y les dio la bienvenida a la institución. Destacó la importancia de aprovechar esta oportunidad educativa, recordando que en México solo dos de cada 10 jóvenes pueden acceder a la universidad. «El país necesita más jóvenes comprometidos con el estudio y la sociedad… todo lo que van a estudiar debe tener un trasfondo de beneficio social», resaltó.
Por su parte, la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, subrayó el privilegio de formar parte de una comunidad universitaria que se distingue por sus acciones responsables y su amor por la alma mater. «Ser universitario es un gran compromiso que se lleva con orgullo. Les invitamos a conducirse con valores sólidos y una actitud positiva que inspire a sus compañeros y fortalezca a la universidad como un espacio de aprendizaje y crecimiento colectivo», expresó.
Los estudiantes reconocidos provienen de instituciones como Cobach, preparatorias del SEER, CBTIS, prepa del Tec de Monterrey, Instituto Carlos Gómez, Escuela Preparatoria de Matehuala, Preparatoria de Salinas y Escuela Preparatoria de Rioverde, quienes ahora forman parte de la orgullosa comunidad universitaria de la UASLP.