TODOS A REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, ANTE LA PRESENTE TEMPORADA INVERNAL.

Evitemos las enfermedades respiratorias, la influenza y el Covid-19 con medidas sanitarias extremas.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este jueves 16 de diciembre, se registran 104 mil 564 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 74 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 59 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 4 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 3 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos;  2 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 4 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 2 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 913 muertes. De estas defunciones, 3 corresponden a  mujeres de 48 a 84 años de edad.

Para este día, permanecen 99 personas hospitalizadas, de las que 12 requieren de respiración asistida.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud llama a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, tales como el uso cubrebocas, el lavado constante de manos o utilizar el gel antibacterial, continuar con la limpieza de superficies u objetos de uso común y sobretodo evitar aglomeraciones.

Los Servicios de Salud llama a la población a cuidar su salud ante la presente temporada invernal y reducir posibles enfermedades de las vías respiratorias tales como: la influenza, COVID-19 y el catarro común.

Existen algunos hábitos para prevenir problemas por Infecciones Respiratorias Agudas: el mantener abrigados a los niños y adultos mayores, el evitar cambios bruscos de temperatura, y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tales como: guayabas, limas, limones, naranjas, mandarinas, piña, jitomate, entre otras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.