RESPONSABILIDAD DE TODOS EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 Y SUS VARIANTES.

Las y los potosinos deben aplicar la experiencia vivida durante un año 9 meses para no caer en el error de poner en riesgo su vida.

Personas menores de edad y adultos mayores siguen siendo las que más riesgo representan en esta temporada.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 15 de diciembre, se registran 104 mil 490 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 17 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 16 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles 1 caso nuevo y ningún caso nuevo registrado en  la jurisdicciones sanitarias II, III, IV, VI y VII que abarcan las zonas Altiplano, Media y Huasteca Sur.

En cuanto a decesos, se reporta uno nuevo para un total de 6 mil 910 muertes. Esta defunción corresponde a un hombre de 82 años de edad.

Para este día, permanecen 101 personas hospitalizadas, de las que 14 requieren de respiración asistida.

Los Servicios de Salud hacen un nuevo llamado a las y los potosinos para asumir la responsabilidad en lo que le corresponde para evitar contagiarse de Covid-19 y las variantes, puesto que la pandemia no ha terminado y la amenaza persiste si se sigue actuando sin tomar en cuenta las medidas y protocolos sanitarios.

En cuanto a la Jornada de Vacunación Covid-19 en San Luis Potosí y Soledad para personas mayores de 60 años de edad, se informa que para este miércoles se citan a quienes cuyo apellido paterno comienza con la letra: B, E, H K, N.P, S, V, Y. Se les recuerda presentarse en los puntos de vacunación, ya conocidos, con su hoja de registro del portal de Gobierno Federal, una identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio, como requisitos indispensables.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.