ACTUALIZAN LOS SERVICIOS DE SALUD, LOS DATOS SOBRE LA VIGILANCIA SANITARIA EN LA ENTIDAD.

En lo que compete a la información del último reporte semanal  sobre la vigilancia sanitaria implementada en la entidad,  los Servicios de Salud del Estado a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris por sus siglas), difunden las acciones efectuadas por el personal verificador para hacer frente al COVID-19, señaló la licenciada Verónica Berrones Zapata, Subdirectora de Dictamen y Autorización Sanitaria de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Precisó que en lo que refiere a la línea de atención ciudadana se han dado 2 mil 408 atenciones, de las cuales 1 mil 096 corresponden a asesorías sanitarias en  materia de la implementación de la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria y 1 mil 302 de denuncias sanitarias que han sido atendidas en razón de la competencia: 742 por la Coepris, que son relativas por el incumplimiento de medidas en restaurantes, servicios de alimentos, asilos, fábricas, clínicas, funerarias, entre otros giros. Y 415 llamadas canalizadas a los Ayuntamientos y 155 a otras dependencias.

De igual forma con el distintivo “SALUD-PRIS COVID-19″se han  reconocido a 91 establecimientos que aplican el servicio de alimentos con la comida para llevar, además de todos los demás programas, incluye: desde el lavado y sanitizado del transporte, la conservación y traslado de los alimentos; y el “SALUD-PRIS HOSPEDAJE”, que tienen 38 reconocimientos que están en proceso, esto van dirigidos a hoteles que cumplen con todos los programas antes mencionados, enfatizó la Subdirectora de Dictamen.

“A través de la capacitación virtual se han realizado 16 eventos en los diferentes temas antes mencionados y hemos contado con 1 mil 078 asistentes por lo que continuamos trabajando con las capacitaciones en línea”.

Finalmente la Subdirectora de Dictamen recordó que el verificador sanitario es un aliado de la calidad de servicio que prestan los establecimientos, es personal capacitado y profesional que apoya en la mejora de la prestación de servicio, por lo que es importante checar que cuando se presente nuestro personal vean que porta una credencial que lo identifica con su fotografía, un código QR, y de igual forma una orden de visita con datos con fotografía y con código QR también que pueden ser cotejados por el responsable del establecimiento.

“Continuamos haciendo el llamado a los prestadores de servicio para que no caiga en extorsiones, no efectúen un pago o un depósito, y no atiendan llamadas en ese sentido. Ya que la Coepris no solicita ningún tipo de depósito o transferencia por motivo de una visita. Solamente el personal sanitario se presenta con su orden de visita y credencial con código QR, si reciben una llamada cuelguen y hagan su renuncia correspondiente”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.