REAFIRMA LA UASLP EL CONVENIO DE COLABORACIÓN, CON EL INSTITUTO ELECTORAL.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) suscribió con el Instituto Nacional Electoral (INE) un convenio marco de colaboración para dar inicio a los trabajos de la actividad operativa del proceso electoral 2020- 2021. Y en este contexto, la instalación formal del Consejo local del Instituto Nacional Electoral en el Estado.

Este convenio representa la continuidad de trabajos conjuntos orientados a la promoción de los derechos humanos en temas de género para profundizar la conciencia social sobre la necesidad de poner atención en estos temas.

El Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, expresó su felicitación a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Nacional Electoral, por trabajar estrechamente en la educación cívica, la cultura democrática, y el respeto a los derechos humanos, conceptos fundamentales que estarán formando parte del proceso electoral.

En su mensaje, el Presidente del Consejo local del INE, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, subrayó que este convenio significa la continuidad y la permanencia a una relación estrecha entre el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde el año de 2008, cuando se tuvo el primer acercamiento relevante en el entonces Instituto Federal Electoral, organizando el primer diplomado de 160 horas en materia de Derecho Electoral que resultó exitoso.

Después se tuvieron otros acercamientos en donde la Universidad ofreció al INE el programa Plan San Luis para el desarrollo organizacional y la revisión de la estructura completa del INE, la eficacia, plantilla, procedimiento, proceso, metodologías, que comprendió un trabajo de muchos meses que terminó con una gran propuesta.

El Rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, manifestó que para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reafirmar este convenio preexistente representa un compromiso que lleva incluido el estímulo a la democracia, a la socialización de la misma en la comunidad universitaria, para adquirir la conciencia cívica de participar en las acciones democráticas del país.

Puntualizó que, preservando los derechos humanos, la igualdad, y sobre todo los derechos de género, se logrará que la comunidad universitaria sea un gran partícipe en este gran proceso ejemplar para el país que nos espera a todos para bien de la nación.

“El grano de arena que la Universidad pondrá será fortalecer la democracia, la participación, siempre buscando en igualdad de condiciones la equidad de género. Considero que es necesario para la nación que las instituciones autónomas seamos coparticipes para buscar la democracia del país”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.