El presidente de la Asociación Civil ValorEs San Luis, Jaime Chalita Zarur, señaló que el revanchismo político debe dejarse de lado en todos los actores políticos, de cara al proceso electoral de 2021 y actuarse conforme a la ley, dejando los shows mediáticos en los que están cayendo algunos casos de ex servidores públicos.
“Hoy en día vemos detenciones de ex funcionarios públicos como el de César Duarte y Emilio Lozoya, los que si bien, pueden considerarse una lucha contra la corrupción, hará falta ver acciones que los lleven a pagar sus presuntos actos de corrupción y no se vayan a quedar a medias esas sanciones”, indicó el también empresario.
Agregó que de cara a los procesos electorales, los gobiernos de cualquier nivel utilizan en muchas ocasiones, el revanchismo político, buscando generar más la atención del ciudadano que realmente de buscar sancionar una acción irregular del pasado.
“Los ciudadanos y asociaciones como ValorEs San Luis, pedimos que el gobierno federal y cualquier gobierno de los estados y municipios, se conduzcan con transparencia y actúen apegados a la legalidad, que no busque solamente generar controversia y mediatizar los casos, sino que realmente vaya al fondo del problema de la corrupción”, sostuvo Jaime Chalita Zarur.
El presidente de la Asociación Civil ValorEs San Luis confió en que esas dos detenciones realizadas recientemente, lleguen finalmente a una sanción a los presuntos responsables y no solamente a acuerdos, donde pareciera que el involucrado es el único responsable.