LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UASLP, CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO.

La Facultad de Economía (FE) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), celebró de manera virtual con su comunidad, el 69 aniversario de su creación. Fue el 7 de abril de 1960, cuando el H. Consejo Directivo Universitario aprobó su fundación.

Las actividades para celebrar esta ocasión especial se realizarán de manera virtual, conferencias, actividades académicas, como es el Modelo de Naciones Unidas, organizado por estudiantes; discusión de ensayos, seminarios, mesas de diálogo en el marco del Día Internacional de la Eliminación y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, concierto virtual, develación de una placa en honor de la Facultad.  Adicionalmente, en el mes de diciembre se inaugurará una capsula del tiempo.

A la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Economía, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, le expresó que cuando se habla de las licenciaturas relacionadas con la Facultad de Economía, es considerable el cambio radical que han tenido en el mundo, sobre todo, en la actualidad que hay una correlación de unas con otras, con importantes resultados al ser un factor multidisciplinario que favorece a todos.

“Los economistas han tenido un gran desarrollo y han permitido que la pobreza, a pesar de lo que se dice, vaya siendo menos dolorosa; el bienestar ha incrementado su nivel gracias a profesionales como ustedes que han planeado políticas públicas de desarrollo social”.

La Dra. María Isabel Vélez Dávila, manifestó que pese a la contingencia sanitaria nuca se desvaneció el entusiasmo e interés por celebrar un aniversario tan especial. Afirmó que nadie hace sesenta años hubiera imaginado la celebración a distancia.

Detalló que la Facultad de Economía inició en 1960 como una Coordinación derivado del interés por formar un nuevo programa de estudios en el campo de la Economía. “En el contexto nacional, regional y local, el estudio de la economía y la formación de profesionales se hicieron cada vez más necesarios para responder a un conjunto de necesidades propias de la vida económica de ese entonces”.

Recordó que en los años ochenta, la Facultad de Economía, a partir de la creación de un nuevo programa respondió con gran pertinencia a las nuevas demandas de profesionales con la Licenciatura en Comercio Exterior, que cambió su nombre años después a Comercio y Negocios Internacionales. Y en años más recientes se creó la Maestría en Economía Matemática con alto grado de especialización en el estudio de la teoría económica y de sus aplicaciones.

Finalmente, Juan Carlos Avilés Correa, manifestó su emoción de estar presente, aunque de manera virtual, en los festejos del 60 aniversario de la Facultad. Aseguró que los alumnos estarán involucrados en todas las actividades. “Nunca imaginé vivir el 60 aniversario de esta manera, sin embargo, con la calidad de la Universidad que nos representa este evento será único en la historia del plantel y de la institución”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.