EN SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO, SE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE BECAS.

En sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, realizada de manera virtual a través de la plataforma Zoom, fue presidida por el rector de la Institución, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra y por el secretario general, licenciado Marco Antonio Aranda Martínez, en donde también estuvieron presentes directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las entidades académicas.

Sobre la propuesta y aprobación del nuevo Protocolo Universitario para la Prevención, Atención, Erradicación y Sanción de la Violencia de Género, el Acoso y el Hostigamiento Sexual, el licenciado Marco Antonio Aranda explicó: “Con ello damos cuenta del esfuerzo de la Universidad para erradicar la violencia de género, el acoso y el hostigamiento sexual, no son exclusivos del espacio universitario”.

Añadió: “La Universidad hará todo lo posible para evitar estas prácticas y que en su caso, se den sanciones efectivas a los responsables y medidas de reparación del daño, en su caso, a través de un comité formado por representantes de las diferentes entidades académicas, así como por los titulares de los sindicatos académico y administrativo y la oficina del abogado general, coordinados por la Defensoría de los Derechos Universitarios”.

Posteriormente, Rectoría presentó la propuesta del nuevo reglamento de Becas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el que se pretende beneficiar a los alumnos universitarios que más la necesitan.

En otro punto se aprobó la creación de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, que presentaron de manera conjunta la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Economía y la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”. Así como la aprobación de seis programas de los espacios de formación a partir del cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho.

Para la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca se aprobaron ajustes curriculares y corrección de ubicación de una materia de los espacios de formación de la Licenciatura en Gestión y Políticas Públicas, de igual manera para la Licenciatura en Contaduría Pública. Así como la aprobación del ajuste curricular del plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería en Computación e Ingeniería en Informática, y de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Inteligentes.

Finalmente, se aprobaron las solicitudes de expedición de diplomas de especialidad, títulos de grado de Maestría y Doctorado. De igual manera, se dio la aprobación de dictámenes que presenta la Comisión de Pensiones y Jubilaciones, donde destaca la jubilación del maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, ex jefe de la División de Servicios Escolares, por 39 años de servicio a la comunidad universitaria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.