EL RECTOR DE LA UASLP, ALEJANDRO ZERMEÑO, PUSO EN MARCHA DE MANERA VIRTUAL, LA XXXII SEMANA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ante la imposibilidad de realizar de manera presencial la semana académica, a propuesta de maestros del Centro de Producción Audiovisual (CEPAV), inició la actividad bajo el lema “Ventana de comunicación”, una serie de webinars y encuentros virtuales seriados a realizarse durante el mes de noviembre, con la finalidad de alcanzar objetivos más amplios de lo que se ve en clase, para que estudiantes y académicos propongan  cuestiones diferentes y se difundan.

En su mensaje de inauguración transmitido a través de las redes sociales, el Rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, dijo que la trigésima segunda semana de Ciencias de la Comunicación “Ventana de la Comunicación 2020”, invita a los universitarios a unir esfuerzos para afrontar la pandemia que, seguramente para el 2021 continuará.

“Es imposible pensar que el mundo se va a detener, debemos seguir y ante esto innovar, en una institución tan importante como la nuestra es fundamental que seamos buenos en todo, por ello, la clave de la innovación está en los alumnos”.

También mencionó que se deben retirar los paradigmas de antaño que tratan de impedir un debate político dentro de la institución, “no estoy diciendo que vamos a hacer política dentro de la universidad, mítines, más bien considero hay personas en comunicación como ustedes capaces de realizar un trabajo profesional de difusión de las ideas de los diversos entes políticos que deseen participar”.

La directora del plantel anfitrión, maestra Adriana Ochoa, apuntó que el reto de la comunicación a formas más humanas, sinceras y eficientes no escapa a toda la manifiesta transformación que marca a las generaciones presentes, “de eso se trata esta serie, de asomarnos a las propuestas que ofrece la profesión, a horizontes de desarrollo que no hemos explorado ni apreciado lo suficiente. Esta pandemia nos obliga a volver nuestros pasos como humanidad a lo esencial, a lo que verdaderamente nos haga felices, a hacer un lado el ruido”.

Invitó a hacer de la circunstancia, incierta y retadora, una oportunidad para ventilar paradigmas empolvados, asomarse a otras posibilidades y descubrir horizontes de más largo alcance.

Y subrayó que debido a que son tiempos difíciles, “no dejamos de lado que también son tiempos de debate, de afirmación de las libertades y de valores democráticos. Los universitarios saludamos la iniciativa de abrir las puertas de la Universidad al debate político sin exclusiones en el próximo proceso electoral, la propuesta de reforma estatutaria para ampliar la participación de mujeres en cargos de representación estudiantil”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.