EL RECORTE DEL 50 POR CIENTO AL CAMPO, ES UNA TRAICIÓN A LOS CAMPESINOS DEL PAÍS.

“El recorte al campo del 50 por ciento en los últimos años tiene un claro mensaje, el campo no es prioridad y es el gran sacrificado de la actual legislatura”, manifestó la Diputada Federal Sara Rocha Medina, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021.
Para poner en contexto el abandono, dijo que si hoy le diéramos a la Secretaría de Agricultura los recursos que le quitaron desde el 2018, hoy su presupuesto tendría 11 mil millones de pesos más.

A nombre de la Confederación Nacional Campesina, indicó que para el Gobierno Federal y para la mayoría legislativa no es prioridad el campo y afirmó que quienes han apoyado los recortes no logran entender que mientras esto persista habrá incremento en los precios de los productos de la canasta básica y se condena a la pobreza a las zonas rurales. “La mayoría legislativa gesta otra traición a los millones de campesinos y campesinas”, agregó.

Sara Rocha mencionó que pese a que la actual legislatura es considerada como la de la paridad no hay congruencia porque no se apoyan a las mujeres del campo ni al resto de las mujeres del país.

“Hoy el campo está abandonado y lo que en principio debería ser cero corrupción, fue en realidad cero apoyos a los programas vitales para el campo…

Para ustedes, grupo mayoritario, estense tranquilos, porque si están cumpliendo muy bien, con la especialidad de la casa, desapareciendo instituciones y desconocer obligaciones”, añadió.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Cámara de Diputados, sostuvo que quienes votaron a favor de los recortes, pasarán a la historia en el deshonroso lugar de los legisladores que lograron un presupuesto de cero para el campo. “Cero pesos para Seguro Catastrófico. Cero pesos para programas destinados a impulsar a las mujeres rurales.

Cero pesos para apoyos a la comercialización. Cero pesos para apoyos específicos a los ganaderos. Cero pesos para la respuesta regionales a los graves problemas con la desaparición del Programa de Concurrencia”.

Señaló que los campesinos no quieren dádivas, quieren oportunidades, quieren instrumentos para seguir creciendo y para seguir ampliando su campo de acción y así lograr aportar al Producto Interno Bruto, que nunca, nunca han dejado de aportar pese a la crisis.

“Las promesas de avanzar hacia una soberanía alimentaria han quedado en el discurso sin recursos. Hoy se gesta otra traición a estos millones y millones de campesinas, que después van a querer buscar para tener su apoyo cuando ustedes aquí los están traicionando”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.