LA REFORMA ELECTORAL SOLO BENEFICIA A LOS PARTIDOS MINORITARIOS, APUNTA DIRIGENTE CIUDADANO.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que los partidos minoritarios son los más beneficiados con la aprobación de la Reforma Electoral, pues les permitirá continuar con las alianzas y un porcentaje mínimo para mantener el registro durante las elecciones del 2021.

“En los últimos días vimos negociaciones políticas que favorecieron a los partidos políticos que reclamaban reformas que los beneficiaran y no que se buscara perjudicarlos, por ello, el domingo pasado tuvieron que posponer la aprobación de la Reforma Electoral, al considerar que este segmento de los partidos eran los más perjudicados”, estableció el dirigente.

Recordó que los legisladores no aprobaron, por ejemplo, la eliminación de las alianzas partidarias, ni el incrementar del 3 a 3.7% el porcentaje de votación mínimo para tener acceso a las diputaciones plurinominales por parte de cualquier partido.

“De domingo a martes se lograron hacer los cambios a la Reforma Electoral que beneficiarán a los partidos minoritario, sin embargo, a consideración de Parlamento Ciudadano, esta Reforma se quedó corta, pues era una oportunidad para disminuir gastos en el tema electoral”, precisó.

Errejón Alaniz, dijo, sin embargo, que entre lo positivo de las reformas, es que se contempla fortalecer las acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí indicó que ahora con la Reforma Electoral, ya están listas las reglas sobre las que se habrá de desarrollar el proceso electoral rumbo al 2021, en que se renovará la Gubernatura, las 58 Alcaldías y 27 diputaciones locales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *