EN LA GESTIÓN DE MAESTRO MANUEL FERMÍN VILLAR, SE CREARON TRES CAMPUS.

Como parte de su Plan de Trabajo Institucional, en la gestión del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio se crearon tres Campus Universitarios: la Coordinación Académica Región Huasteca Sur en Tamazunchale, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste en Salinas y el Campus Pedregal donde están las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Física y donde estudian más de cuatro mil jóvenes potosinos.

El Campus Universitario de la Huasteca Sur en Tamazunchale fue inaugurado en 2012, la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP en Tamazunchale, tiene inscritos a 600 alumnos en sus cuatro carreras: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Agroindustrial.

Imparten cátedra 58 profesores, de los cuales 14 son de tiempo completo, de ellos seis son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt y 10 con perfil Prodep; cuenta con dos cuerpos académicos. Además, trabajan 10 administrativos y personal de servicio, quienes atienden diversas necesidades y otorgan mantenimiento al Campus.

La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste en el municipio de Salinas cumplió el pasado mes de enero, cuatro años de haberse inaugurado, es una entidad que en la actualidad ofrece tres carreras: Licenciatura en Administración, Ingeniero Agroindustrial e Ingeniero en Sistemas Computacionales, que son cursadas por cerca de 320 alumnos.

En la actualidad en el campus Salinas imparten cátedra 38 profesores, de ellos 6 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt,

Y el Campus Pedregal ubicado en la ciudad capital, se construyó en dos etapas a partir del 2013: la primera, fue el edificio 1 que se concluyó a finales de 2014 y empezó a operar en enero de 2015. Este edificio a la fecha atiende a toda la Facultad de Ciencias, donde ofrece 10 carreras y 9 posgrados y en las que estudian cerca de mil 600 jóvenes.

En el Campus Pedregal se encuentra también construido en su totalidad el nuevo edificio que albergará al Instituto de Física, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *