Con motivo de la segunda edición del Medio Maratón Cáritas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, se unirá en un operativo vial conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y el Comité Organizador.
Este dispositivo vial se llevará a cabo el domingo 17 de marzo en las principales avenidas de la ciudad de San Luis Potosí, con el objetivo de garantizar la seguridad y el adecuado desarrollo de esta carrera con causa.
La justa atlética, que contará con recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros, iniciará a las 8:00 horas desde la explanada peatonal de la Basílica de Guadalupe. El trayecto seguirá por el andador peatonal de la Calzada de Guadalupe, pasando por 21 templos ubicados en las zonas centro, poniente y sur de la ciudad.
Para facilitar el evento, se prevé la restricción de estacionamiento de vehículos en calles cercanas a la Basílica de Guadalupe, como Riva Palacio, Juan Bustamante, La Lonja, Simón Díaz, así como en Vallejo y Aldama, en el tramo de Universidad a Miguel Barragán.
Además, se instalarán carriles confinados delimitados con vallas metálicas en avenidas principales y cruces de mayor aforo, como las glorietas González Bocanegra y Sierra Leona, Salvador Nava y Manuel J. Clouthier, para garantizar un flujo seguro de vehículos a velocidad baja.
La ruta del medio maratón se ajustará para evitar zonas de obras de construcción, desviándose por Cordillera del Sur, Sierra Tarahumara y Cordillera de los Himalaya. La Dirección General de Policía Vial y Movilidad restablecerá la circulación vehicular una vez que los últimos participantes concluyan su recorrido.
Este operativo vial conjunto refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de los participantes del Medio Maratón Cáritas, así como con el correcto funcionamiento del evento en la ciudad.