En atención a un reporte de violencia familiar, oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre señalado por su pareja de ejercer violencia física. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Los Vergeles.
Durante patrullajes en el cuadrante norte, los agentes municipales recibieron un reporte vía radiofrecuencia solicitando su presencia en un inmueble de la calle Vergel del Sol, debido a un probable hecho de violencia familiar en proceso.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes informaron haber escuchado gritos provenientes del interior del domicilio, por lo que solicitaron apoyo policial. Dentro de la casa se encontraban dos personas discutiendo y forcejeando.
La mujer indicó que, momentos antes, había comenzado a discutir con su pareja, quien posteriormente la agredió físicamente. Ante su deseo de proceder legalmente, los oficiales procedieron a la lectura de derechos a José Antonio “N”, de 33 años, quien fue identificado como el agresor.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se continuarán con las diligencias correspondientes.