Jue. Sep 11th, 2025

PDI DETIENE A UN INDIVIDUO EN LA CAPITAL POTOSINA POR ROBO CALIFICADO

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, a través de la Policía de Investigación (PDI), se logró la detención de un individuo en la Capital potosina, quien está siendo señalado por el probable delito de robo calificado.

Tras llevar a cabo una exhaustiva labor de investigación, se pudo establecer la presunta participación del individuo en diversos hechos de robo con violencia perpetrados en diferentes establecimientos de una cadena de tiendas de conveniencia.

Con base en las pruebas recabadas, un juez libró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por la PDI. En el momento de su detención, el sujeto fue informado sobre el motivo de su aseguramiento y se le dieron a conocer sus derechos conforme a la ley.

Posteriormente, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) para someterse a una valoración médica y dar continuidad al debido proceso legal establecido.

Finalmente, el detenido fue ingresado en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en la delegación La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad competente para que se continúe con el proceso judicial correspondiente.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *