En acciones de seguridad y prevención en la colonia Nuevo Progreso, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre de 32 años tras una persecución en un vehículo robado y encontrarse en posesión de un arma de fuego.
De acuerdo con el reporte, la persecución comenzó en las calles del fraccionamiento Español cuando el conductor de un Volkswagen Golf blanco evadió un llamado de los agentes municipales para una revisión preventiva, huyendo en reversa a alta velocidad.
Los agentes municipales iniciaron una persecución que se extendió hasta las calles de la colonia Nuevo Progreso, deteniéndose finalmente en la avenida Salk. El conductor abandonó el vehículo e intentó escapar a pie, pero fue alcanzado por los oficiales sobre el andador Hoffman y el andador Grove.
Al ser detenido, el hombre, identificado como Luis Ángel “N” de 32 años, portaba una mochila en el pecho que contenía un arma corta gris con cachas negras. Tras la detención, se le leyeron sus derechos y se confirmó que el vehículo en el que viajaba había sido reportado como robado el pasado martes 21 de mayo.
El vehículo fue asegurado y, tras verificar su estatus en el Sistema Único de Información Policial, se confirmó el reporte de robo. El detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía General de la República, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Este incidente resalta el compromiso de las autoridades de San Luis Potosí de mantener la seguridad y prevenir el delito en la región.