En una serie de acciones operativas llevadas a cabo por la Guardia Municipal de San Luis Potosí, se logró la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente, gracias al fortalecimiento de los patrullajes preventivos y de vigilancia en los diferentes cuadrantes de la Capital.
El primer vehículo recuperado fue una camioneta marca Chevrolet Silverado de color azul, localizada en la colonia Hermenegildo J. Aldana. Esta unidad fue encontrada con la puerta y el cofre semiabiertos en la calle prolongación Circuito Oriente, próximo a la calle Fierro.
El segundo vehículo recuperado es un taxi marca Nissan Tsuru de color verde, que había sido robado con violencia unas horas antes. Los agentes municipales encontraron este vehículo en la calle Lirios de la colonia Rancho El Aguaje, en el cuadrante sur.
En una tercera intervención, oficiales de la Guardia Municipal patrullaban la calle Emiliano Zapata de la colonia Mártires de la Revolución, en el cuadrante norte, cuando observaron una camioneta tipo pick up marca Chevrolet de color verde. Al inspeccionar el vehículo, notaron huellas visibles de desvalijamiento, desorden en el interior y faltantes de objetos.
En todos los casos, se activaron los protocolos correspondientes para la recuperación de los vehículos, incluyendo la verificación del estatus de los mismos en la base de datos policial del C4 municipal, confirmando que todos contaban con reporte de robo vigente.
Tras depositar los vehículos en una pensión, se notificó a la autoridad ministerial sobre su recuperación y se agregaron los datos a la Plataforma Digital de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que los legítimos dueños puedan consultar la información.
Esta exitosa operación refleja el compromiso de la Guardia Municipal de San Luis Potosí en combatir el robo de vehículos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.